China aprueba ensayos de vacuna contra coronavirus en humanos

El Ministerio de Defensa de China informó que la Academia Militar de Ciencias desarrolló con éxito una vacuna contra el coronavirus y aprobó el ensayo clínico de la misma en humanos y aunque no dieron una fecha específica, comenzarán en abril.

De acuerdo con El Universal, la vacuna, que sería específicamente contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la neumonía COVID-19, fue creada por un equipo de investigación liderado por Chen Wei, epidemióloga de la Academia de Investigación Médica, la cual depende de la Academia Militar de Ciencias.

La vacuna está en fase de experimentación con animales, según el Ministerio de Educación de China, quien informó que la medicina fue desarrollada a partir de vectores virales de la gripe y en palabras de Chen, puede crearse a gran escala.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que, además de varios institutos de investigación, las universidades de Beijing, Tsinghua y Xiamen participarán en los ensayos clínicos.

No es sólo una vacuna la que China desarrolló, ya que Yi Chengdong, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, anunció que científicos también desarrollaron otra cura que igualmente entrará en estudios clínicos en abril, la cual fue hecha a base de proteínas virales de las proteínas estructurales de un virus.

Mitos sobre el contagio y las supuestas curas del coronavirus Covid-19

×