NacionalNoticias

Ciclo escolar 2018-2019 tendrá 195 días

Se dio a conocer el Acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo escolar 2018-2019, aplicables para el nivel preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que se establece el calendario escolar de 195 días para dicho ciclo para toda la República para las escuelas de educación básica.

Además, establece el calendario escolar optativo de 185 días para el ciclo lectivo 2018-2019, para las escuelas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP.

El Acuerdo subraya que de manera exclusiva, le corresponde a la Secretaría de Educación Pública establecer el calendario escolar aplicable a todo el país, necesario para cubrir los planes y programas de estudio aplicables.

  • Los días efectivos serán de 185 y un máximo de 200 para los alumnos

Además, la  proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación de los calendarios escolares a que se refiere el presente Acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *