Clausula sunset va para fuera del TLCAN: Seade Kuri

Jesús Seade Kuri, el representante del equipo de transición en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó que la cláusula sunset, que trata sobre la terminación del acuerdo cada cinco años, “va para fuera”.

Además, expresó que podría ser hasta la próxima semana cuando se termine la revisión y redacción del Acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

Al arribar a una reunión en la casa de transición con el presidente electo a la que también asisten los próximos secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Energía, Rocío Nahle y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, el jefe negociador del TLCAN, aseguró que se están viendo todos los temas y que está confiado de que va a salir pero no ahorita sino en los próximos días.

Dijo que están en la revisión de la redacción y aclaró que la firma final del Tratado será hasta finales de noviembre y que lo que se hará en los próximos días es dar una rúbrica que puede recaer en los negociadores o bien en presidentes según se haya acordado.

Deja una respuesta