CNTE acepta auditorías de Silvano, pero no se quitará de vías

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que están abiertos a la realización de auditorías, como propuso el gobernador de esta entidad, Silvano Aureoles. Sin embargo, los maestros dicen que no se van a retirar, pese a los descuentos y despidos por manifestarse en las las vías férreas.

“Se ha expresado en diferentes momentos por parte de la CNTE que no hay ningún problema en aclarar y declarar ante los auditores externos, toda vez que como es de conocimiento público, como sindicato solo se gestionan recursos”, detalló en un comunicado.

En tanto, el vocero de la Sección 18 de la CNTE, Saturnino Pineda, aseguró que no se ha avanzado en las negociaciones con el gobierno de Michoacán, pues pese al pago de quincenas, no se ha cumplido “ni un solo punto” de su pliego petitorio.

De acuerdo con David García, coordinador regional de la sección 18 en Lázaro Cárdenas explicó que se tomarían los consensos con las distintas regiones para poder ver “la posibilidad de quitarnos pero si no hay los ofrecimientos económicos, de otra manera no podríamos hacerlo”.

Deja una respuesta