EducaciónNacionalNoticias

CNTE mantendrá bloqueos en San Lázaro 3 días, sin acuerdo con Segob

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que mantendrán los bloqueos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados por tres días, pero votarán con sus agremiados si siguen o se retiran. Ello, pese al diálogo que tuvieron con autoridades federales y estatales la semana pasada.

«Las bases acordaron que estuviéramos tres días y ahí vamos a estar. El planteamiento siempre es que puedan darnos a conocer el documento (la liberación) depende mucho de lo que nosotros hagamos el trabajo. El desbloqueo depende del avance y de las propuestas. Todo depende de ello”, refirió el líder de la sección 22 en Oaxaca, Eloy López, de acuerdo con Reforma.

Sobre la reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y legisladores, el magisterio refirió que no les fue entregado el dictamen, por lo cual “no hay acuerdos ni claridad sobre la discusión de la reforma”.

Finalmente Eloy López comentó que la petición de funcionarios fue que se deje sesionar a legisladores, sin embargo insistió, en que no hay acuerdos. Además de que no se les aclaró si la Reforma será Educativa o con tintes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *