NoticiasTURISMO

Cocineras Tradicionales, detonante del turismo gastronómico en Michoacán

Al ser las Cocineras Tradicionales, detonante del turismo gastronómico en Michoacán, durante el 2019, “desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, las fortaleceremos dotándolas de herramientas que les permitan un mayor crecimiento”, afirmó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria, destacó que se está preparando el nuevo programa de Cocineras Tradicionales, el cual contará con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción; el Programa es una iniciativa de la Sectur estatal y se convertirá en hito a nivel nacional, superando la iniciativa basada estrictamente en organización de encuentros estatales.

La responsable de la política turística del Estado, señaló que se brindará a las Cocineras Tradicionales capacitaciones que tienen la finalidad de que conozcan las bases de funcionamiento del sistema turístico y las oportunidades que ofrece como fuente de empleo.

Chávez López, resaltó que en los talleres dirigidos a las y los cocineros, se les impartirá capacitación en los temas de; programa de financiación y gestión; normalización del colectivo; competitividad en apoyo de nuevos emprendimientos y, consolidación de cocinas en funcionamiento.

Finalmente, recordó que, gracias a las Maestras y Cocineras Tradicionales michoacanas, la cocina mexicana es Patrimonio de la Humanidad, por ello, el compromiso de fortalecerlas y empoderarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *