CulturaNoticiasPolitica

Cocoa Calderón tomó protesta al primer Consejo Ciudadano Distrital. 

«Estamos donde no hay forzados ni acarreados, sólo ciudadanos libres», así lo señaló la Candidata Independiente por el Distrito 10 Federal de Morelia, Luisa María Calderón Hinojosa  “Cocoa”, tras encabezar el primer ejercicio de parlamento abierto,  y toma de protesta al primer Consejo Ciudadano Distrital, el cual, será un espacio de construcción de soluciones, de diálogo y  rendición de cuentas entre los ciudadanos y la próxima Diputada Federal Independiente.

Calderón Hinojosa manifestó que como ciudadanos libres debemos de generar nuevos instrumentos de participación ciudadana; que permitan una democracia más  directa, en donde la vigilancia de los ciudadanos genere resultados de parte de los políticos y eso lo vamos a lograr juntos, así lo demandó.

Por esta razón, la candidata Independiente expresó que, esta primera sesión de Parlamento Abierto del Consejo Distrital que hoy comenzó, buscará ser uno de esos instrumentos, “este Consejo será un espacio de construcción de soluciones, de diálogo, de rendición de cuentas, un espacio en donde pueda nutrirme de sus visiones y sus experiencias para poder representarlos dignamente, esta es nuestra primera sesión, porque aspiramos a que este espacio se mantenga de ahora e

n adelante; durante la legislatura en la que con su voto y su confianza, participaré como representante de este Distrito Federal”.

Dicho espacio de diálogo,  contó con la presencia de profesionistas, jóvenes, académicos, líderes sociales, empresarios, y representantes de colonias de todo el distrito; delante de ellos, Calderón Hinojosa  presentó las propuestas que entregó al INE al inicio de la campaña, con las cuales, los ciudadanos trabajaron en mesas de trabajo con la finalidad de retroalimentarlas para que puedan ser las primeras  propuestas que Cocoa presente en el Congreso de la Unión.

De esta manera agregó “como diputada ciudadana independiente, sólo voy a rendirte cuentas a ti; porque soy tu empleada y defiendo tus intereses. La transparencia siempre la he antepuesto en el actuar político, es mi modo de hacer política; es con lo que he obtenido tu confianza y credibilidad”.

Finalmente, ante el centenar de ciudadanos ahí reunidos, la candidata señaló que su  campaña ha sido el reafirmar la congruencia de los valores y principios de servir a los ciudadanos; de estar cerca de ellos, con vecinos, en las colonia y en sus casas. De caminar con la gente, que confía en que es posible hacer las cosas en beneficio de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *