General

Comisiones de víctimas federal y estatal coordinan esfuerzos para atender a víctimas

Con la finalidad de coordinar la atención directa a 14 víctimas de delito y de violaciones a derechos humanos, las Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas federal y estatal llevarán a cabo acciones conjuntas encaminadas a lograr su reparación integral.

Con ese propósito se reunieron la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas Cristina Cortés Carrillo, la directora de Gestión Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Argentina Casanova Mendoza y el delegado en Michoacán de la CEAV, Ricardo Díaz Ferreyra.

En las intalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas, su titular Cristina Cortés expresó que las acciones a realizar, en el ámbito de competencia de cada comisión, atienden a un modelo de trabajo interinstitucional a implementar durante su gestión.

Cortés Carrillo reconoció el interés y la convicción con las que se busca dar certeza a víctimas de llevar un proceso justo encaminado a la reparación integral del daño con un manejo adecuado, honesto y digno, que son los principios con los cuales dirige la Comisión.

Por su parte, Argentina Casanova expresó la importancia de dar seguimento a los trámites y al acompañamiento que se brinda a los afectados, a que los expedientes se integren debidamente y que se cuente con la calidad de víctimas a fin de lograr la reparación integral lo antes posible.

De igual manera, Ricardo Díaz Ferreyra comentó que el trabajo que se viene realizando en materia de derechos humanos ha sido en equipo, incluso desde antes de que se aprobara la Ley General de Víctimas, “llevar a buen término este proceso busca que la reparación del daño sea un referente en Michoacán”.

Reconoció en el director general de Vinculación Interinstitucional de la CEAV, Silvano Cantú Martínez, a un aliado incondicional en la lucha por la defensa de los derechos humanos en Michoacán.

Finalmente Cortés Carrillo agradeció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes de esta coordinación institucional y modelo de atención a víctmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *