NacionalSeguridad

Con Agenda por Michoacán, se avanzará en estrategia para garantizar la paz a la sociedad: Juan Bernardo Corona

A través de 74 sesiones de las Mesas de Seguridad y Justicia en ocho municipios prioritarios, el titular de la SSP ha encabezado los trabajos entre sociedad y gobierno.

El objetivo primordial del Gobierno del Estado, es el fortalecimiento del Estado de Derecho y la gobernanza eficaz y responsable, por ello, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se establecerá la Agenda por Michoacán 2018.

Este pacto acordado desde mayo del 2015, entre diversos sectores sociales y empresariales, tiene el objetivo de presentar, a partir de un diagnóstico objetivo, la visión de los sectores de la ciudadanía michoacana respecto a los principales problemas que aquejan a la sociedad.

Para ello, a través de las Mesas de Seguridad y Justicia, -que son un punto de encuentro entre autoridades y sociedad civil-, se desarrolla una agenda común, en la que la rendición de cuentas y el reconocimiento de avances en materia de seguridad pública, son temas prioritarios a tratar para así, avanzar en estrategias que garanticen la paz.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien a su llegada a la SSP restableció las Mesas de Seguridad y Justicia en el estado, ha encabezado 74 sesiones en los municipios de Zamora, Uruapan, La Piedad, Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

En estos encuentros, se han logrado avances en la disminución de la incidencia delictiva, en acciones de participación ciudadana y coordinación con sectores empresariales, académicos, juveniles y derechos humanos, entre otros.

Con acciones que permitan la estrecha y permanente coordinación con la ciudadanía, el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, continúa trabajando para lograr las metas y retos que requiere Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *