GobiernoNoticias

Con aumento en defunciones arrancó nueva normalidad en Michoacan en casos de Covid19

Morelia, Michoacán .-Con números negros, Michoacán arrancó este día la segunda fase de la Nueva Convivencia; en el reporte de este miércoles se registraron 18 defunciones por COVID-19, segunda cifra más alta en decesos desde que se registraron los primeros casos.
En cuanto a casos nuevos son un total de 97 en las últimas 24 horas. El acumulado para el corte de este día son 6 mil 005 casos confirmados y 472 defunciones.

Los municipios que preocupan por la cantidad de casos confirmados que registran son Lázaro Cárdenas con 2 mil 068, seguido de Morelia con 713, Uruapan con 525, Apatzingán con 366, Huetamo con 351 y Múgica con 288. Todos ellos en bandera amarilla de alto riesgo.

Los nuevos casos confirmados se ubican en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Huetamo, Zamora, Paracho, Chilchota, Aquila, Carácuaro, Cuitzeo, Jacona, Maravatío, Taretan, Zacapu, Charo, Cherán, Cotija, Huaniqueo, Los Reyes, Madero, San Lucas y Tacámbaro.

Los municipios que registran las nuevas defunciones son Zamora, Morelia, Tacámbaro, Arteaga, Carácuaro, Huetamo, La Piedad, Los Reyes, Múgica, Paracho y Zitácuaro.

Los pacientes hospitalizados para este día son 75 positivos a SARS-CoV-2, 48 de ellos graves. Un total de 70 pacientes se están atendiendo en hospitales públicos y 5 en nosocomios privados.