GobiernoNoticiasPolitica

Conago pedirá a AMLO que delegados no intervengan en seguridad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles adelantó que en representación de los demás mandatarios estatales que integran la Conago, le pedirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que acote las funciones de la figura conocida como los superdelegados, para que ellos no tengan la facultad de intervenir en temas de seguridad.

Esto, previo a la reunión que López Obrador sostendrá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Palacio Nacional, donde tocarán asuntos como el federalismo y la nueva estrategia de seguridad de la administración entrante.

Silvano agregó que seguirá con sus planes de promover ante la Corte una controversia constitucional contra la figura de los delegados estatales que propone AMLO.

“Anuncie que voy a recurrir a la Corte para interponer una controversia constitucional, eso sigue su curso, ahora lo que acordamos aquí, en el marco de la Conago, es solicitarle al presidente que separe las funciones de sus coordinadores con temas de las seguridad, que son dos cosas distintas por la naturaleza de los temas que ahí se tratan (…) Esas figuran violentan el pacto federal, las leyes locales”, sostuvo el gobernador de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *