Conductores de Uber serán regulados, dice Silvano Aureoles

El gobierno del Estado de Michoacán “revisará y regulará” la presentación de servicios de transporte que ofrece la plataforma Uber, anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó que se pondrá orden al servicio de Uber, toda vez que los conductores de la aplicación móvil deberán normarse al igual que todos los prestadores del servicio en la entidad, los cuales son regulados a través de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

“El bienestar de los michoacanos es una prioridad de mi gobierno. Por eso, estamos en un proceso de mejora al transporte público que abarca, incluso como una medida de seguridad, la revisión y regulación del servicio que prestan particulares mediantes apps móviles como Uber”, twitteo.

Y prosiguió:

“Ningún vehículo particular puede ofrecer el servicio de transporte fuera de la norma y al margen de la ley. Es un principio de legalidad y de orden por el bien de todas y todos los michoacanos”.

Desde la llegada de Uber a la ciudad, los grupos de taxistas de Morelia han acusado a los conductores de la transnacional de no contar con los permisos a los que son sometidas todas las concesiones de transporte público de la entidad.

Deja una respuesta