Confirma Ebrad detención del General Salvador Cienfuegos en Los Angeles

Asimismo, las autoridades de Salud reportaron 994 mil 695 casos negativos y 314 mil 836 casos sospechosos.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó vía Twiiter que el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos le reportó la detención del execretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el Aeropuerto de Los Angeles, California. Fue el titular de la dependencia durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto. Posteriormente el secretario reveló por la misma vía que la cónsul en Los Angeles, Marcela Celorio, le informará en las próximas horas de los cargos. “Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, indicó el funcionario. De manera extraoficial se reportó que la solicitud para detenerlo viene directamente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Un perfil. Su fecha de alta en el Ejército fue el 23 de enero de 1964. Realizó estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.

Como General de Brigada fue director del Heroico Colegio Militar 1997-2000. Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); de la Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).También se desempeñó como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.

El primero de diciembre de 2018 durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la secretaria de la Defensa Nacional, Cienfuegos anunció su retiro.