NacionalNoticias

Confirmado, abogado de Lozoya también trabaja para el FISCAL GENERAL

El abogado Javier Coello Trejo reveló que además de ser el abogado de Emilio Lozoya Austin, es representante legal y amigo de décadas de Alejandro Gertz Manero, el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), quien llevaría ante la justicia los casos de corrupción que se llevaron a cabo en Pemex durante la gestión de Lozoya.

Esta información se dio a conocer por Quinto Elemento Lab y Animal Político, donde se publicó que Coello funge como representante legal de Gertz Manero desde 2015. El ahora fiscal contrató sus servicios para librar una batalla judicial contra Laura Morán Servín, la esposa de su hermano

“El doctor Gertz es mi amigo, pero esto no causa ningún conflicto de interés”, se defendió Coello, según el cual “no me enfrento contra el fiscal, me enfrento contra las injusticias del Ministerio Público (…) esto no es un pleito personal, es un litigio jurídico”.
Coello subrayó que su amistad con el fiscal remonta décadas atrás, en los años 70. Trejo ingresó a la Procuraduría General de la República como agente del Ministerio público. En esa época, cuenta, Manero ya tenía el puesto de oficial mayor.

Su hijo, Javier Coello Zuarth, se escudó por su parte detrás del “libre ejercicio de nuestra profesión” y negó que defender a Lozoya y ser representante legal vigente de Gertz Manero provoque un problema ético.

“Éticamente nosotros hicimos nuestra mejor labor en caso de Gertz y la estamos haciendo con el caso de Lozoya. Si hubiera algún favoritismo de Gertz, entonces ¿Por qué la FGR pidió orden de aprehensión contra Lozoya?”, dijo.