Confirman 13 policias muertos y 9 lesionados en embosacada de Aguililla

Liliana Jiménez

Aguililla, Michoacán.- Emboscan a elementos de la Policía Michoacán en pleno centro de Agulilla, donde se reporta 13 oficiales fallecidos y nueve heridos, también podría hacer bajas de los civiles armados.

El enfrentamiento se registró la mañana de hoy cuando los policías realizaban un operativo en el centro de esa población y al circular por las calle de Jaime Nuno esquina con Justo Sierra y esquina con Bonifacio Moreno, fueron emboscados por varios sujeto armados que viajaban en camionetas blindadas.

Los policías solicitaron apoyo al ver a los policías heridos, mientras se defendían al repeler la agresión de los sicarios perteneciente a un grupo delincuencial del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se informó que en el lugar quedaron sin vida tres policías de la Michoacán, al ser alcanzados por bala de grueso calibre y uno más resultó herido.

Los delincuentes al superar en número a los uniformados se apoderaron de al menos dos patrulla a las cuales le colocaron narcomensaje, además de prenderle fuego.

En éste momento se registra una fuerte movilización de policía Michoacán y Sedena, además de implementar un operativo por tierra y aire en busca de los sicarios del grupo jalisciense responsable de la emboscada de los policías.

Mientras que paramédicos auxilian a los lesionados de la refriega.

La Fiscalía finalmente confirmó momentos después que fueron 13 los oficiales asesinados por el crimen organizado y otros nueve resultaron heridos de bala y se encuentran en diversos hospitales.