Confirman que los restos encontrados en Guerrero si eran de Nilda Rosario

Morelia, Michoacán. – Confirma la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que los restos encontrados en un domicilio ubicado en la rancheria de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero, corresponden a la estudiante de Veterinaria Nilda Rosario Francisco, que ha sido ya entregada a sus familiares.

Derivado de las diligencias practicadas en el estado de Guerrero, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control y que concluyó con la ubicación y exhumación de un cuerpo sin vida, ya se cuentan con los dictámenes de genética, así como de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales.
Con relación a dichos análisis, se precisan los siguientes resultados:

• Se determinó que la causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento.
• Se encontró correspondencia del perfiles genético obtenidos del cuerpo exhumado, con el recabado a la madre de la estudiante Nilda Rosario F.

Una vez que se emitieron los dictámenes respectivos, en presencia del asesor victimal, se notificó de ello a familiares de Nilda Rosario F., quienes han hecho el reconocimiento protocolario para reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, continuará con los actos respectivos, bajo los principios de transparencia y respeto a los derechos humanos.

×