NacionalNoticias

Congreso de Morelos aprueba juicio político contra Graco Ramírez

La Comisión de Gobierno y Gran Jurado del Congreso de Morelos aprobó el auto de radicación de juicio político en contra de Graco Ramírez, exgobernador del estado, así como del exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna y la excontralora, Adriana Flores García.

De acuerdo con información de Milenio, el legislador José Casas González, afirmó que se encontraron los elementos suficientes para aceptar y radicar el procedimiento en contra del exmandatario estatal y otros dos funcionarios durante su gobierno.

La Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos es quien acusa a Graco Ramírez de no entregar, en 2018, la cantidad de 120 millones de pesos a la Fiscalía General del estado, y 2 millones 560 mil pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Casas González dijo que los diputados llamarán a comparecer en los próximos días a los tres exfuncionarios, quienes serán notificados del proceso y tendrán derecho de audiencia, para elaborar un dictamen que será votará en el Pleno, para ser turnado al Poder Judicial, de ser aprobado.