TURISMO

Conoces La fuente del Angel en Morelia?

La Fuente del Angel fue construida por el Cabildo de la Ciudad de Morelia en 1871 para surtir de agua a los vecinos de la rinconada que forman las antiguas calles denominadas del Tecolote y del Alacrán, ahora García Obeso esquina con Guerrero, en terreno que perteneció a la huerta del Convento de San Agustín. El nombre de Pila del Ángel, se debe a que una leyenda de los vecinos narra que un ángel bajó desde lo más alto de los cielos para extraer de las aguas de la pila a una niña que se ahogaba.

Hace mucho tiempo en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, una señora fue a España a visitar a su esposo.

Un día se reunió con sus amigas en una fuente para contarles lo maravillosa que es España y todas llevaron a sus hijos, les contó que había muchos palacios y colonias muy hermosas y que trajo muchos vestidos de ese hermoso país.

Después de rato su hija le dijo que tenia mucha sed, ella le dijo que en un rato irían a su hogar. Paso un rato y la niña insistió en que tenia sed, ella le contestó lo mismo. Después de otro rato, la niña, desesperada, instinto de nuevo a su madre que tenia sed y su madre para que se tranquilizara le dijo que bebiera agua de la fuente, ella se inclino para beber y de repente calló al agua y al no poderse incorporar, empezó a ahogarse y a gritar. La madre al principio no la escuchaba pero al no encontrarla se dio vuelta y la vio que estaba dentro de la fuente, también comenzó a pedir auxilio, cuando, de repente, justo un momento antes de que la niña se ahogara, bajo un ángel del cielo y tomo a la niña que estaba en la fuente, la cargo entre sus brazos y la deposito en los brazos de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *