Constantino: Convertiremos a Morelia en la Capital Cultural de México

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, comprometió convertir al municipio en la Capital Cultural de México con una estructura de programas y proyectos que involucre al Centro Histórico, pero también a todas colonias, tenencias y comunidades.

Durante un evento Sociocultural de Inclusión Social, en el que participaron el Coro de la Tercera Juventud, jubilados y pensionados del Seguro Social, el Grupo Púrpura y grupos musicales juveniles de Misión del Valle, explicó que uno de los ejes de su proyecto de gobierno contempla que “las organizaciones como ustedes nos ayuden a llevar actividades culturales a las comunidades, tenencias y colonias de Morelia, porque tenemos que actuar con una gran responsabilidad si queremos formar ciudadanos íntegros”.  

Puntualizó que la educación artística es indispensable para tener mejores niños, jóvenes y ciudadanos, es decir, “nos ayudará a que la sociedad no tenga problemas de ocio y contrariamente, contará con valores cimentados desde la raíz que nos va llevarán a tener una mejor sociedad”.

Con estos esquemas “quiero convertir a Morelia en la capital cultural de México y los adultos mayores y jóvenes serán activo importante”. Anticipó que serán permanentes las presentaciones de bailes folclóricos, danzas de talla nacional e internacional, las bibliotecas móviles, así como los talleres de pintura, escultura, música y fotografía, además de las capacitaciones constantes en las diversas disciplinas artísticas y culturales.

Este eje, continuó el titular de la planilla verde “Tú decides el cambio”, incluye la rehabilitación y recuperación de los espacios públicos, que actualmente están destrozados o en manos de quienes incurren en conductas incorrectas, pero que “pertenecen a nuestras familias y nosotros los vamos a rescatar para darles su uso”.  

El empresario aprovechó este encuentro con adultos mayores pedirles votar 5 veces verde este 1° de julio y para compartirles que su propuesta de gobierno se construyó con una visión diferente a la de los demás candidatos, porque “yo nunca he vivido de la política y sé cómo administrar bien sus recursos, pero porque también buscamos una participación real de la ciudadanía”.  

Y ellos, continuó, los incluye porque “promoveremos incentivos para que las empresas den empleo a los grupos vulnerables y contamos con un verdadero programa de inclusión social para que ustedes nunca más se sientan discriminados o relegados en el municipio, sepan que con Constantino Ortiz van a tener un verdadero aliado”.  

  

Deja una respuesta