GobiernoNoticias

Contribuir a un proceso en paz y tranquilidad, tarea de todos: Gobernador

Contribuir a un proceso en paz y tranquilidad, tarea de todos: Gobernador

La paz que se construye en Michoacán requiere una participación articulada, destaca

Preside Silvano Aureoles Sesión Plenaria virtual del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación

Morelia, Michoacán,- “Cada uno, desde nuestra trinchera, tendremos que contribuir a que el proceso electoral que vivirá Michoacán sea llevado con normalidad y tranquilidad”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la Sesión plenaria del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, que se llevó a cabo de forma virtual, el mandatario estatal consideró que dicho Consejo tiene un enorme reto frente a la contienda electoral que ha iniciado.

“La situación de violencia no es privativa de Michoacán, es una situación que sufre todo el país. Entonces tenemos cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera, contribuir a que la actual coyuntura sea llevada con normalidad”, enfatizó.

Aureoles Conejo garantizó su disposición y la del Gobierno del Estado para construir mecanismos que permitan mantener la tranquilidad y la paz en el actual proceso electoral.

Ante los integrantes del Consejo, el gobernador también subrayó que se requiere de un pacifismo activo, pero también y principalmente de la participación articulada de todas las instituciones, de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto.

“En poco más de cinco años mi gobierno ha cumplido en esta materia. Ordenamos las corporaciones policiales y creamos una sola institución, ahora tenemos una policía profesionalizada y capacitada que, además, es respetuosa de los derechos humanos de la sociedad”, resaltó.

Finalmente, Silvano Aureoles destacó que un estado no logra la paz verdadera si antes no se atienden a los sectores vulnerables, por ello la atención a las mujeres ha sido eje central de la política social del Gobierno del Estado, afirmó.