Gobierno

Coordinación del Sistema Penitenciario define acciones transversales para plan de reinserción social

Se realizan mesas de trabajo de educación, capacitación para el trabajo y trabajo.

Reactivar convenios con dependencias estatales, continuar con cursos, talleres, capacitaciones y diseñar un plan de actividades culturales, entre otras acciones son las que se implementarán como parte del plan estatal para la reinserción social de las personas privadas de su libertad (PPL).

Durante las mesas de trabajo de educación, trabajo y capacitación para el trabajo, representantes de distintas dependencias estatales acordaron conjuntar esfuerzos para mejorar el estilo de vida de las personas privadas de su libertad durante su estancia en los Centros y fuera de ellos.

Fueron representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), quienes se comprometieron a seguir con el programa “Palabra de Mujer”, el cual otorga recursos para que las mujeres privadas de su libertad lo trabajen y puedan emprender alguna actividad productiva, así como continuar con los talleres de sensibilización con perspectiva de género.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por medio de las redes de vinculación con empresarios, buscará mecanismos para que se contrate la mano de obra en los Centros Penitenciarios.

Otro de los compromisos que se adquirieron fue el de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), equipo de cómputo para habilitar aulas dentro de los Centros Penitenciarios, el cual servirá de herramienta para que las personas privadas de su libertad continúen con su formación académica, entre otros.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario cumple con uno de los objetivos de la Comisión intersecretarial Consultiva, que es establecer programas y acciones que den cabal cumplimiento a los ejes para la reinserción social: educación, trabajo, capacitación para el trabajo, salud y deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *