NacionalNoticias

Coparmex a AMLO: ‘No al presidencialismo imperial; ya estuvo’

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los órganos autónomos y le dice #YaEstuvo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del órgano empresarial sostuvo que “a México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial”, y llamó a un gobierno respetuoso de la división de poderes.

En ⁦@Coparmex⁩ respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo

Además compartió un video en el que López Obrador cuestionó la autonomía de los órganos reguladores, por lo que De Hoyos reiteró su respaldo a estas instancias.

En el marco de la presentación de proyectos para resctar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex, el presidente de la República acusó que los organismos autónomos en el sector energético habrían entregado “contratos leoninos” para beneficiar a particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *