Córdova confía que TEPJF no reviva al PES: harán valer Constitución

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova se dijo confiado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga valer la Constitución y no restituya su registro al Partido Encuentro Social (PES).

«Son partidos políticos ejerciendo sus derechos legales y constitucionales ante una decisión que está en manos del Tribunal Electoral y que estoy seguro, porque confío en la justicia constitucional electoral, que resolverá cumpliendo, atendiendo y haciendo valer la Constitución», manifestó Córdova.

Esto, en referencia a que las seis bancadas de oposición en el Senado y las dirigencias del PAN, PRI y MC enviaron una carta a la Suprema Corte de Justicia e la Nación (SCJN) para advertir que si el Tribunal Electoral revive al PES, ellos impugnarán la decisión .

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el Consejo General del INE aprobó la declaratoria de pérdida de registro del PES y del partido Nueva Alianza por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales de julio pasado.

Deja una respuesta