NacionalNoticias

Coronavirus suma 425 muertes y 2 mil 345 nuevos casos de infectados

El coronavirus en China llegó a 425 casos de muertes confirmadas, así como un registro de 2 mil 345 infectados, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportan 64 nuevos decesos el martes.

De acuerdo con El Universal, la Comisión Provisional de Salud registró un fuerte aumento al número de casos, en la región de Hubei, provincia del centro de China, que es el foco de la nueva epidemia.

El gobierno chino admite «insuficiencias» en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia. La portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, finalizó: «lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección»,

Algunos países como Francia, Reino Unido y Corea del Sur, enviaron material médico a China, pero la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió el lunes sobre la necesidad de que todas las máscaras utilizadas en los hospitales chinos para luchar contra el nuevo coronavirus sean de alta calidad.