NacionalNoticias

Cumpliremos meta de vacunar a adultos mayores con vacunas de EUA, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las vacunas de AstraZeneca que enviará el Gobierno de Estados Unidos a México se cumplirá la meta de vacunar a todos los adultos mayores, por lo menos con una primera dosis, en abril.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Con estos envíos, más los que tenemos con Rusia, con China, con todas estas entregas se va a seguir vacunando, tenemos ya vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, no se va a detener y se va a cumplir con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores para abril, cuando menos con una dosis… Llevamos cerca de mil municipios, donde se han vacunado a todos los adultos mayores y también vamos a ir vacunando a maestras, maestros y a todo el personal docente”.

Contexto. La Casa Blanca confirmó que enviará a México un lote con 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aunque no precisó la fecha. Por su parte, López Obrador reveló que esta solicitud se la hizo al mandatario estadounidense, Joe Biden, desde hace dos meses, y ahora que se hará realidad, el Plan Nacional de Vacunación no se detendrá.