D’Alessio, dice funcionarios de Conade están dilapidando el deporte nacional

Ernesto D’Alessio, diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), acusó que los funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) están dilapidando los recursos públicos, y que estos también están dañando al deporte nacional.

El legislador señaló que este sucede debido a que la Conade no tiene un plan de acción concreto, a pesar de que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pidió la elaboración de un Plan Nacional de Desarrollo.

De acuerdo con información de Milenio, D’Alessio reiteró que Ana Guevara ha incurrido a actos de corrupción durante su gestión al frente del organismo deportivo federal.

Por otro lado, el diputado federal dijo que las excusas de Guevara siempre han sido las mismas. Explicó que la exvelocista acusa que existe un ataque político en su contra, pero él argumenta que no es posible que exista un ataque político en su contra cuando ella jamás ha ocupado «un cargo de vital importancia en la administración pública».

Es importante recordar que Ana Guevara fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber cometido los delitos de extorsión y sobornos a una empresa para asignar directamente contratos gubernamentales. La medallista olímpica rechazó las acusaciones argumentando que hay un juego político en su contra.