NacionalNoticias

Debates presidenciales serán transmitidos en vivo por Facebook

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la transmisión en vivo de los tres debates presidenciales que organizará, a través de la red social Facebook, esto con el objetivo de acercar las propuestas de los aspirantes al gobierno de México a los casi 14 millones de jóvenes que votarán por primera vez.

Para lograr una transmisión impecable, el órgano electoral nacional signó un convenio de colaboración con la empresa Facebook de México para capacitar a los funcionarios del Instituto en manejo de comunicación política y activará productos cívicos en la plataforma para promover la participación en las elecciones.

El instituto señaló que se valdrán de varias acciones, entre ellos un “Megáfono electoral” para invitar a la participación, y un botón de “Elector Informado” en el que el ciudadano podrá localizar su casilla y conocer los horarios de apertura y cierre de las mismas.

Además, el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *