Delfina Gómez descarta cambios en la estrategia educativa de México

Delfina Gómez Álvarez afirmó que al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no realizará cambios en la estrategia de la actual administración y sólo “fortalecerá algunas cosas” a partir de un diagnóstico de la dependencia.

Comentó que, de acuerdo a lo que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso de entrega-recepción de la SEP se realiza de manera ordenada y transparente, además, detalló que se llevan a cabo reuniones con los elementos que integran el sector educativo.

Delfina mencionó que como principales ejes al frente de la SEP estarán la formación y actualización de los maestros, la participación social y la infraestructura escolar, misma que dijo “se fortalecerá y mejorará, apegada a la nueva realidad.

“Se verá el tema de internet, para que todas las escuelas dispongan de este servicio”, adelantó la excandidata a la gubernatura del Estado de México.

Agregó que sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades estatales para conocer cuáles son las necesidades y retos principales del Sistema Educativo Nacional.

Gómez anunció que visitará los estados de Campeche y Chiapas, que están en semáforo verde, para elaborar un plan de trabajo más específico ante un posible regreso a clases.

Delfina Gómez fue nombrada como próxima secretaria de Educación ante la salida de Esteban Moctezuma quien fue propuesto como embajador de México en Estados Unidos, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo en una conferencia.

×