NacionalNoticiasPolitica

Delgado: no se dictamina iniciativa de fideicomisos, primero diálogo

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, anunció que no se va a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos, pues primero tendrá que haber una mesa de trabajoy diálogo con los sectores involucrados y para ello habrá un Parlamento Abierto.

A través de su cuenta de Twitter, el también coordinador de los diputados de Morena afirmó que se determinará cuál es la mejor manera de administrar los recursos, pero que se actuará con “mucha responsabilidad”.

Sin embargo, ante la polémica que surgió y sobre todo con el fideicomiso referente al cine mexicano, Delgado Carrillo aclaró que no están proponiendo que seeliminen los fondos.

“Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirán. El gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo”, concluyó.