NacionalNoticiasPolitica

Delgado presenta en INE impugnaciones por 50 candidaturas canceladas

Delgado presenta en INE impugnaciones por 50 candidaturas canceladas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acudió a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar recursos de impugnación en lo general y en lo particular por las más de 50 candidaturas que fueron suspendidas por tener presuntas irregularidades en sus gastos de precampaña. Destacan las de Felix Salgado para gobernador en Guerrero y la de Raúl Morón en Michoacán. En el patio principal acusó que “la derecha y sus aliados del INE quieren meter la mano en el proceso electoral”; hizo un llamado a los consejeros electorales a deslindarse de la actuación de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

En sus palabras. “El PRIAN, a través de la autoridad electoral, quiere que tengamos una regresión democrática como país, una regresión en la lucha por la democracia. Y no lo podemos permitir, el pueblo de México ya despertó”, señaló.

Lo que viene. Delgado advirtió que Morena hará valer los derechos de sus candidatos por la vía legal y jurídica, a través del Tribunal Electoral, así como en la calles. Por ello, convocó a militantes y simpatizantes “a dar la batalla para garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas, impidiendo que se lleve a cabo una traición a la democracia”.