CulturaNoticiasPolitica

DESDE EL SENADO, ALMA MIREYA SÁNCHEZ DETONARÁ LA ECONOMÍA Y TURISMO EN PLAYAS MICHOACANAS

•Asistió a la edición número 16 de la cabalgata tradicional “Hermanos Zavala”, con la finalidad de fomentar el turismo y reactivar las cooperativas regionales en esta zona playera de Michoacán.

Alma Mireya Sánchez González, candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), asistió a la tradicional cabalgata número 16 “Hermanos Zavala” realizada en Lázaro Cárdenas, donde más de un millar de jinetes provenientes de diferentes partes de Michoacán y diversos estados como Jalisco, Colima y Guerrero, y ahí se comprometió a detonar el sector turístico en la zona playera de dicho lugar con la finalidad de fomentar la riqueza y el desarrollo económico.
Comentó que a través de la generación de empleos se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta región, y afirmó que esto se consigue a través de la Ley de Cooperativas Regionales las cuales son proveedoras para generar el desarrollo turístico y económico.
Asimismo, destacó que esta iniciativa pretende capacitar y profesionalizar a los pequeños y medianos productores y puedan exportar el producto michoacano a diferentes partes del mundo.
Durante su trayecto por más de 15 kilómetros por la playa y al trote del caballo, la panista expresó que ha asistido más de cuatro veces a este evento y cada año se cuenta con la participación de más jinetes o “hermanos de a caballo” como se le denomina al interior de este grupo. Además, expresó que dicha cabalgata es una de las más importantes que existen en el estado y que la ha dado renombre al municipio de Lázaro Cárdenas.
Alma Mireya González acompañó a los jinetes a la tenencia de Plaza Azul y agradeció a las autoridades locales por la implementación del operativo de seguridad por el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien aseguró que no se registraron incidentes.
La abanderada por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, destacó que el próximo presidente de México Ricardo Anaya Cortés, opta por fomentar estas actividades que detonan el desarrollo económico y turístico, por ello, una vez que esté en la Cámara Alta, estos eventos serán prioridad.
González Sánchez afirmó que esta cabalgata surgió con la finalidad de fomentar la unión entre los jinetes de diversas partes del estado, así como de sus familias, lo cual ha tenido un gran éxito ya que llegan a participar personas de otras entidades del país.
En la noche, asistió a un evento de la comunidad llamada La Habillal, donde respaldó el proyecto encabezado por el candidato a presidente municipal del Frente, Mariano Ortega y aseguró que la coalición, está más unida y fuerte que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *