NoticiasSeguridad

Desmiente CNTE desaparición de docente de Aguililla

Luego de que se difundiera en redes sociales la presunta desaparición del profesor Fernando Padilla, de Aguililla, que en días pasados tuvo un incidente con el gobernador Silvano Aureoles, el magisterio desmintió tal versión.

La mañana de este miércoles en el perfil de una habitante de Aguililla apareció un mensaje en el que señalaba que había consternación por el tema y pedían para que estuviera bien.

«El pueblo de #Aguililla estamos consternados por no saber del paradero del profesor #FernandoPadilla quien fue agredido físicamente por el gobernador de #Michoacán #SilvanoAureolesConejo el pasado 13 de abril del 2021 pedimos a Dios por su bienestar y hacemos directamente responsable al #gobiernodemichoaca?n de lo que le ocurra al profesor Fernando Padilla», fue el mensaje difundido en redes sociales.

Sin embargo, la representación de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que esto era falso y que el docente se encontraba bien.

Por su parte el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, informó que «Yo hasta ahorita lo único que sé es que está bien, más bien a mí me suena que él quiso tomar precauciones seguramente, yo no sé si lo hayan amenazado no sé si le dijeron algo yo no sé, entonces lo único que se ahorita es que él está bien? parece que está bien pero el no está en el pueblo, definitivamente en el pueblo ya no está.»