Despliegues operativos, permanentes en todo el Estado, dice Gobernador

El mandatario estatal Silvano Aureoles, junto con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dan puntual revisión a la estrategia de seguridad en la entidad

Sólo a través de la coordinación real de Estado, Federación y Municipios se obtienen los resultados esperados, sostiene

Para dar puntal revisión a la estrategia de seguridad desplegada en todo el estado de manera transversal y permanente, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Destacó que, aunado a las acciones operativas para brindar seguridad a la población mediante el combate frontal a los delitos, se brinda atención para preservar el orden en municipios que registran desabasto de combustible.

Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, expuso que tal y como se realizó en Morelia y Apatzingán, en breve se fortalecerán los operativos de coordinación regionales en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zitácuaro.

«Con ello se incrementará el estado de fuerza para continuar haciéndole frente a la delincuencia en todo el territorio michoacano», resaltó.

Aureoles Conejo sostuvo que sólo a través de la coordinación real de Estado- Federación-Municipios, se pueden obtener verdaderos resultados.

Muestra de ello, es que en estos primeros días de enero el robo a vehículos ha disminuido de 156 unidades a 96, respecto del mismo periodo de 2018, y una situación similar sucedió con los casos de homicidio doloso.

Autoridades presentes también detallaron los avances que se tienen en otros delitos del fuero común y coincidieron en que con la conjunción de esfuerzos de las diversas corporaciones, de la mano de la ciudadanía, Michoacán avanza a paso firme en materia de seguridad.

Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró la importancia de fortalecer las policías municipales y estatales, antes de definir las tareas de la Guardia Nacional, para poder establecer un frente mayor hacia los retos que persisten en Michoacán y el país.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Erick López Barriga, entre otras autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta