Destinar recursos para cuidado del medio ambiente, piden diputados a municipios michoacanos

Destinar recursos para cuidado del medio ambiente, piden diputados a municipios michoacanos

La 74 Legislatura, aprobó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para destinar recursos públicos en la adquisición de nuevas tecnologías.
Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2020. Tras reconocer que el cuidado, conservación y mejoramiento del medio ambiente es un asunto impostergable no sólo para Michoacán y México, sino para el mundo, el Pleno de la 74 Legislatura, aprobó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, a fin de que los municipios michoacanos, destinen recursos para adquirir tecnologías amables con el medio ambiente para servicios públicos.

Dicha reforma al artículo 35 de la ley antes citada, pretende que, del rubro asignado a Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales del Fondo de Aportaciones Estatales, los municipios destinen el 35 por ciento de lo que les corresponde para adquirir nuevas tecnologías que tengan como finalidad la recuperación, conservación y mejoramiento del medio ambiente.

La propuesta presentada ante el Pleno por la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, reconoció la oportunidad de adecuar las reglas de operación del Fondo de Aportaciones Estatales a fin de que en el ejercicio fiscal del 2021, esta propuesta sea transitable.

Con estas acciones, reconocieron los legisladores, se siguen sumando esfuerzos para poder detener y revertir el deterioro ambiental, por lo que resulta primordial que los l112 ayuntamientos michoacanos y el Concejo Mayor de Cherán, realicen acciones en infraestructura para que cuenten con desarrollo sostenible y con ello, se mejoren las condiciones de prosperidad, bienestar social y protección eficaz del medio ambiente.