Detenido al salir del gimnasio Rodrigo Vallejo por la FGR

Morelia, Michoacán.- La detención de Rodrigo Vallejo Mora alias «El Guerber, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, se registró cuanto este salía de gimnasio, y fue interceptado por elementos de la Policía Federal y por los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento la FGR no ha fijado postura oficial sobre el delito que se le impura a Vallejo Mora, que derivó su detención.

Hasta el momento se sabe que “El Gerber” fue detenido al salir de un gimnasio ubicado en la capital michoacana, sin que al momento se dé a conocer la colonia .

Se sabe que en agosto de 2014, Rodrigo Vallejo fue arrestado por un vídeo donde se le veía al lado de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, considerado en ese entonces el máximo líder del extinto grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

El hijo mayor de Fausto Vallejo era acusado de encubrimiento, sin embargo después de siete meses en el penal de Santiaguito, localizado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, saldría en libertad bajo caución, al pagar una multa de siete mil pesos.

Los contactos allegados al asunto revelaron que luego de la aprehensión de “El Gerber” por sus supuestos nexos con “Los Templarios” quedó abierto un expediente por delincuencia organizada, el cual en el argot legal es conocido como “reserva” y funciona para aportar mayores elementos de prueba en un caso, por ello se presume que este podría ser el motivo de su actual detención.

Deja una respuesta