Detienen a 2 sujetos con armas de grueso calibre en Arteaga

Liliana Jiménez.

Arteaga, Michoacán. – Elementos de la Policía de Michoacán y Ejército Mexicano adscritos a la Fuerza de Reacción Inmediata Michoacán (FRIM),  con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre un camino de terracería localizado a inmediaciones de la localidad de Las Cañas, aseguraron a dos sujetos, armas de fuego de grueso calibre.

En el lugar le marcaron el alto a los indiciados, con la finalidad de efectuarles una revisión corporal  de rutina, localizando y asegurando entre sus pertenencias cuatro armas de fuego tipo  fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo” con 14 cargadores y 460 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, un arma de fuego AR-15, con aditamento para lanzagranadas, con ocho cargadores y 230 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, 2 granadas calibre .40 milímetros, 8 cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, dos cargadores de disco  e indumentaria policial (pecheras, pantalones, camisolas, pecheras y gorras).

En otra acción, se inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con dicha indagatoria, elementos de la Policía Federal con base a la revisión sistemática que realiza a las empresas de paquetería, se constituyeron en el área de paquetería localizada al interior de la Terminal de Autobuses Morelia, donde con la ayuda en un binomio canino localizaron y aseguraron 15 artefactos explosivos de fabricación casera.

Deja una respuesta