S Policiacas

Detienen a «EL Tafiti y al Chivo» en Lázaro Cárdenas

Lazaro Cárdenas, Michoacán. – En un operativo realizado por policía de Michoacán, Ejército Mexicano, Policía Federal y Marinos, lograron detener «El Tafíti y al Chivo», con orden de aprensión por secuestroy familiares del líder de la célula delincuencia La Resistencia apodado «El Cuate».

A los detenidos les aseguraron un vehículo con reporte de robo, tres motos esmerilados, dos armas de fuego, una lancha y varias piezas de motores diversos.

La detención de los presuntos delincuentes se registró en los momentos en que el personal del grupo Interinstitucional de Lázaro Cárdenas, compuesto por la policía Michoacán Sedena semar y policía federal realizaron un operativo en toda la zona de Lázaro Cárdenas derivado del enfrentamiento que se suscitó en el kilómetro 255 en la autopista Siglo XXI, en el tramo que comprende el Estado de Guerrero, la tarde de ayer.

Con la intención de lograr la detención del líder delincuencial José Alfredo alias «El Cuate», líder de la célula delictiva La Resistencia en los momentos en que el convoy de unidades policiales se trasladaban en las inmediaciones de la tenencia de Infiernillo, donde aseguraron sobre una brecha a dos hombres que de inmediato fueron requeridos J. Ángel C., de 41 años, alias El Chivo y en cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y Francisco C., Rangel de 49 años, alias «El Tafiti», ambos refieren ser primo de «El Cuate», líder de la célula delictiva La, Resistencia.

En el lugar, se aseguró una camioneta Ford Fusión, con placas de circulación 2954 LCS, color negro, con reporte de robo.

También fueron aseguradas una motocicleta Italika cargo, color rojo, Yamaha azar, motoneta, color rojo con blanco, una Honda, motoneta, color rojo y negra, así como una lancha, color gris.

También se aseguraron dos escopeta, uno calibre 22 y uno calibre 16.

Además de 40 llantas rin 2.75 – 17, así como 20 asientos para motos, 14 cajas con diversas piezas nuevas de motos, cinco cuadros de motocicletas. Los detenidos, lo asegurado y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar si, los ahora detenidos se encuentran relacionados con otros ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *