Capturan a Nelson A. “El Sobrino, jefe de plaza en Zitácuaro de La Familia Michoacana presunto secuestrador de un empresario

Morelia, Michoacán.Capturan a Nelson A. “El Sobrino o Nelson”, jefe de plaza en Zitácuaro de La Familia Michoacana y sobrino del presunto narcotraficante Medardo Hernández Vera “Lalo Mantecas”, líder de esa organización criminal.

La FGE informó que “El Nelson” fue detenido en base a una orden de aprehensión por el delito de secuestro, cometido en contra de un empresario de Zitácuaro, a travez de un operativo especial desplegado en el Estado de México.

Además esta involucrado en homicidios, extorsiones y delincuencia organizada.

Agentes de la Comisión Nacional de Atención al Secuestro (CONASE) y de la Unidad Antisecuestros del Edomex, participaron en el dispositivo y en las próximas horas entregarán a “El Nelson” a la FGE.

La FGE reveló que “El Nelson” es el presunto autor intelectual y material del secuestro de un importante abogado de la región de Zitácuaro, quien al parecer ya fue rescatado por las autoridades.

“Lalo Mantecas” es uno de los líderes de La Familia Michoacana, organización que nació en Michoacán pero que ahora concentra sus operaciones en el Edomex.

Cabe mencionar que “Lalo Mantecas” es buscado por autoridades de Michoacán y el Edomex, donde inclusive se ofrece una recompensa de 500 mil pesos.