S PoliciacasSeguridad

Detienen a sujeto después de asaltar a encuestador de INEGI

Morelia, Michoacán. -Elementos de la Policía capturaron a sujeto que con cuchillo en mano asalto a una joven que realizaba encuestas para INEGI, y le robo su celular. Hechos en la colonia Lago III.

De acuerdo con la información los hechos se registraron el pasado 25 de marzo, por la tarde, cuando la víctima caminaba en por las calles de referida colonia, donde realizaba encuestas del Censo de Población y Vivienda 2020 (INEGI.

En un determinado momento fue sorprendida por Miguel A., y otro sujeto quienes la amagaron con un arma blanca, y le arrebataron el celular y de inmediato huyeron

La encuestadora solicitó el apoyo de vecino y estos solicitaron el apoyo de elementos policía, quienes detuvieron a Miguel A., y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía.

El Juez tras calificar de legal la detención, la autoridad judicial vinculó a proceso a Miguel A., por el delito de robo calificado grave, fijó prisión preventiva oficiosa, y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.