Seguridad

Detienen Sedena y SSP a cuatro con armas largas en Parácuaro

  • A los detenidos se les aseguraron cinco armas y un vehículo en el que transitaban.

Parácuaro, Michoacán.- Mediante la intensificación del operativo de vigilancia efectuado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a cuatro personas con armas largas y un vehículo en este municipio.

Agentes militares y policiales realizaban patrullajes en la localidad de Buenos Aires, cuando al circular sobre la brecha que conduce a la localidad de el Caulote visualizaron un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, color arena, sin placas de circulación, con personas armadas a bordo.

Al notar la presencia de la autoridad federal y estatal, los tripulantes emprendieron la huida siendo alcanzados metros más adelante.

En la revisión de la unidad y pertenencias, los uniformados aseguraron cuatro armas calibre 2.23 y una 7.62X39 así como 12 cargadores y 270 municiones.

Los detenidos identificados como Eduardo T., Jesús M., Héctor T., y Luis C., junto a lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Existen indicios que refieren la presunción de su participación en hechos delictivos, dentro de una célula criminal.

El operativo ha sido reforzado en la zona de Tierra Caliente, como parte de las labores de la SSP en colaboración con instancias federales para abatir a la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *