GeneralGobiernoNoticias

Dice Marco Antonio Lagunas, que seguirán los operativos contra Uber en Morelia

El coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez propuso a Uber que abran la convocatoria de inscripción a personas que tengan concesión,ya que el Estado no va a conceder más permisos porque en la capital michoacana existe sobrepoblación de transportistas.

El funcionario estatal indicó que seguirán los operativos en contra de Uber, ya que no tienen permiso para operar en Morelia, y por lo tanto son considerados piratas que están fuera de la ley.

El coordinador estimó que haya alrededor de mil vehículos que trabajan en Uber y otras plataformas, así como 50 taxis piratas, de ahí que seguirán con la estrategia de aplicar sanciones y retirar vehículos de circulación.

Esto en el marco de una capacitacion a choferes del transporte con la finalidad de concientizar a los choferes del transporte público, con respecto al trato digno hacia las mujeres usuarias, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en coordinación con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, capacitaron a los trabajadores del volante de las 27 rutas de Morelia.

Hasta el momento han recibido 13 rutas la capacitación, éstas han cursado 44 talleres, donde han salido iniciativas como la de crear una red de monitoreo donde los choferes la retroalimenten con información de las zonas peligrosas, obscuras y sin policías, por ejemplo. Al respecto, el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez recomendó a los choferes a trabajar y no andar de “enamorados”, ya que por el contacto con el pasaje existe la posibilidad de interactuar con el pasaje.