Dice Mario Delgado que propuesta de rotar presidencia del INE no es de Morena

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que la iniciativa para rotar y acortar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no es una iniciativa propuesta por la bancada de Morena.

“Empiezan a salir todos estos rumores, todas estas mentiras… hay muchas iniciativas de muchos diputados todos los días y somos muy claros de las iniciativas que son de la bancada”, expuso en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

En ese mismo sentido, la todavía dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky rechazó la propuesta de modificar la duración de presidencia del INE la propuesta. Aseguró que la iniciativa no fue consultada con la dirigencia.

La iniciativa de reforma, presentada por el morenista Sergio Gutiérrez, plantea reducir el tiempo de duración de la presidencia del INE de nueve a tres años y, de ser aplicada, entraría en vigor en 2020, es decir que el actual comisionado presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, dejaría el cargo antes de terminar su periodo, programado hasta el 2023.