NacionalNoticias

Dice SSA, así vamos en Covid19: hay 5,444 casos activos, 13,263 personas sospechosas

La Secretaría de Salud (Ssa) confirma 5,444 casos activos de coronavirus o COVID-19 en México, mientras que se tienen 13,263 personas sospechosas. Se informó de 1,732 personas fallecidas.

En redes sociales, el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que si bien no se rechaza el uso del cubrebocas, pidió que no se considere como una medida principal para controlar el virus.

Comentó que el utilizarlo puede ayudar a disminuir la transmisión de la infección, principalmente en las personas que tienen los síntomas hacia otros, pero este debe de portarse de la manera adecuada; de lo contrario advirtió que puede contribuir a una falsa confianza en una persona que debería tomar las debidas precauciones.

Por su lado, la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su preocupación ante el toque de queda y la restricción en el acceso en algunos municipios del país ante la contingencia sanitaria; subrayó que “México no se encuentra de excepción y suspensión de garantías”.