Dictamen para derogar Reforma Educativa en 2 semanas: Morena

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en las próximas dos semanas se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo, con la participación de todas las bancadas, la cual integraría las opiniones vertidas en las audiencias públicas y priorizará la excelencia y el interés superior de niñez y juventud. La idea de bancada es derogar la actual.

El legislador calificó como un éxito las audiencias públicas para el análisis de la reforma en materia educativa enviada por el Gobierno Federal y aseguró que nuevamente se obtienen resultados positivos de ésta que ya es una práctica de parlamento abierto habitual en el recinto legislativo.

Delgado Carrillo agradeció a los más de 210 ponentes, quienes expusieron sus puntos de vista ante los integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Apuntó que tras escuchar la opinión de maestros, organizaciones, padres de familia y funcionarios para enriquecer la propuesta del gobierno, persiste la urgencia de ofrecer a los niños del país un marco legal que les garantice educación de excelencia.

Deja una respuesta