Diputado reincide en dichos misóginos, ahora vs funcionaria de Morelos

José Casas González, diputado independiente del Congreso de Morelos, fue acusado de emitir dichos misóginos contra la secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, a quien calificó de “no estar a la altura” de la responsabilidad que le fue conferida. Esta es la tercera ocasión que el legislador comentarios peyorativos contra una mujer.

¿Qué dijo?

El legislador emitió los comentarios misóginos en una conferencia que prensa que convocó tras acudir tras reunirse con autoridades federales para analizar el Presupuesto 2021, así como el refinanciamiento de la deuda pública de Morelos.

El legislador dijo sentir «pena ajena» por la titular de la Secretaría de Hacienda, “cuando ella no está a la altura para sentarse con una ministra (la secretaria de Gobernación) y tampoco puede equipararse a la representación popular que tiene un Congreso, un diputado”.

Mónica Boggio Tomasaz, secretaria de Hacienda de Morelos, dio a conocer que irá a las instancias correspondientes como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos para iniciar una denuncia por violencia política de género.

El antecedente

Casas González ha sido acusado de emitir comentarios misóginos públicamente en varias ocasiones. En octubre de 2019 se enfrascó en intercambio verbal con legisladoras que mantenían un frente opositor en el Congreso de Morelos: “Eso es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”, dijo. Además también secundó el mote de “maestra Canuta” como llamaron a la legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza.

×