Diputados avalan en lo general Guardia Nacional; siguen reservas

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional. Esto con 236 votos a favor, 119 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores del PRI en tribuna manifestaron que su voto sería a favor del dictamen de la creación de la Guardia Nacional, mientras que la fracción del PAN rechaza la idea asegurando que lo que se pretende es militarizar el país.

En el periodo extraordinario de sesiones, el diputado del PRI, Ruben Moreira a nombre de su partido expresó su respaldo y adelantó que votarían a favor del dictamen.

«Vamos a crear instituciones que contribuyan a la paz», refirió y se manifestó a favor de la Guardia Nacional.

En su posicionamiento el diputado panista Jorge Romero expresó que su partido advierte una amenaza que sobrepasa el ámbito de la seguridad pública y que podría atentar contra el sistema de libertades.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado defendió el dictamen y pidió un debate responsable, dejando de lado los errores del pasado.

Asimismo subrayó que el Congreso se ha reunido hoy para dar respuesta al mayor reclamo de los mexicanos: «la espiral creciente de violencia, sangre y muerte en la que está envuelta el país».

Deja una respuesta