Durazo destaca debilitamiento a cárteles: Marro batalla con nómina

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que hay un “debilitamiento evidente” de los grupos criminales. Incluso y sin mencionar un nombre dijo que un líder de una de las organizaciones criminales más importantes de Guanajuato (José Antonio Yépez, el Marro del Cártel de Santa Rosa de Lima) está en ”una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina”.

“Sí podemos decir, que no obstante los niveles de violencia, hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir batallando para cubrir la nómina”, indicó.

¿Qué dijo Durazo? Señaló que con frecuencia los brotes de violencia obedecen a acciones no planeadas de las propias organizaciones e informó que otros grupos, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, también muestran señales de debilitamiento debido a los constantes enfrentamientos que tienen entre organizaciones.

×