Durazo dice que México está emergencia nacional por inseguridad

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que “estamos en una emergencia nacional”, pues la inseguridad en nuestro país es grave.

«La inseguridad es grave, estamos en una emergencia nacional» sostuvo durazo Durazo al tiempo que añadió que el avance del crimen organizado en México se ha dado porque “cuenta con la protección de un alto político o funcionario”, porque “no hay crimen que haya avanzado sin la protección de policías de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con El Financiero, esto, en su participación en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, donde expuso que la escalera de la corrupción se barrerá de arriba hacia abajo porque si se reduce este problema, paralelamente disminuirá la incidencia delictiva.

El funcionario federal expresó ante los secretarios de seguridad pública de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Zacatecas y Nayarit, que la participación de los militares y de los marinos será fundamental para cuando se implemente la Guardia Nacional y dé mejores resultados.

Deja una respuesta