Durazo: México con inseguridad no registrada desde Revolución Mexicana

Oficialmente Apatzingán se convirtió en el primer municipio de la región de Tierra Caliente en donde se puso en marcha la segunda fase del plan de seguridad Más y Mejores Policías, que tiene el propósito de completar los estados de fuerza de las demarcaciones con la debida certificación de sus elementos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que México vive una situación de emergencia en materia de inseguridad, no registrada desde la época de la Revolución Mexicana, que en gran parte es resultado de lacorrupción de los cuerpos de seguridad.

“Esta situación que vivimos tiene que ver con asumir el compromiso que nos lleve a combatir a fondo también a la corrupción y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles», manifestó.

Al poner en marcha, junto al gobernador Silvano Aureoles, la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la región de la Tierra Caliente, el funcionario federal puntualizó que no hay pretexto político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de la institución, para garantizar la seguridad y poner fin a la impunidad.

“La lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma y voluntad política de todos”, expuso.

A partir de hoy Apatzingán tendrá 260 elementos disponibles y con plena certificación para hacerle frente a las tareas de seguridad, misma acción que se repetirá en otras demarcaciones como Parácuaro, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Buenavista y Aguililla.

Dijo que no es momento de favorecer a colores partidista ni mucho menos en el tema de recursos para que los municipios puedan hacerse cargo de la seguridad que va a estar apoyada ahora por lo elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, que además confirmó que a Michoacán van a llegar mil 50 elementos a partir de julio a territorio michoacano.

Deja una respuesta