NacionalNoticiasSeguridad

Durazo reporta que casi 51 mil militares apoyan tareas vs. COVID-19

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que ante la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal desplegaron casi 51 mil elementos, para ser exactos un total de 50,979 elementos de seguridad para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

«De Sedena tenemos un número aproximado de 27 mil 364 hombres en la Emergencia Sanitaria; 12 mil 508 de Semar; 10 mil 470 de la Guardia Nacional; y 637 pertenecientes al Servicio de Protección Federal. Que van desde el resguardo de almacenes, el resguardo de hospitales, el transporte de insumos prioritarios para la atención de los enfermos, hasta la distribución de alimento en algunas zonas más afectadas en el país», afirmó Durazo.

De acuerdo con información de Excélsior, Durazo compareció ante algunos senadores a través de una plataforma virtual. Durante su comparecencia virtual, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fue cuestionado sobre el decreto presidencial que habilita a los militares a llevar a cabo labores relacionadas a la seguridad pública.

Durazo explicó que contrario a la creencia de algunos, el decreto que autorizó la administración de Andrés Manuel López Obrador que permite actuar a la Sedena, Semar y Guardia Nacional en las calles del país, en realidad, limita las facultades de los elementos de seguridad.